Combustible Solido para SupervivenciaEn ocasiones de supervivencia, o simplemente cuanto nos encontramos en la naturaleza. Y en esta no existen los recursos necesarios para hacer una hoguera, tales como madera. Nos podemos ver en serios apuros. Ya que el disponer de una fuente de fuego, es de extrema necesidad.



Para que esto no suceda. La mejor opción es llevar con nosotros combustible sólido. De este modo, no dependeremos de los recursos que nos proporciona el entorno. Haciéndonos autónomos en este sentido.

Con unos pocos materiales, seremos capaces de fabricar nuestro combustible sólido para la supervivencia. Y estos son:


Cera de vela o parafina
Algodón

Con estos dos sencillos materiales, confeccionaremos un combustible sólido, de larga duración. Capaz de cocinar comida, calentarnos e iluminarnos durante bastante tiempo.

Otra de las cualidades de este combustible es que es impermeable. O lo que es lo mismo, se puede mojar sin problema y se podrá seguir usando. Es duro y por lo tanto, no se va a deformar, aun metiéndolo en la mochila entre todas las cosas.

Si te ha gustado este combustible sólido. Puedes ver este otro combustible sólido de supervivencia Mod.02. Y no olvides tus cerillasde supervivencia. Son complementos inseparables.


Pero como en estos casos es mejor una imagen que 1000 palabras. Aquí os dejo un vídeo, explicando paso a paso como preparar este objeto de supervivencia. Y de una vez por todas, saber como hacer nuestro combustible sólido Mod.01.



Artículo Anterior Artículo Siguiente