Combustible Sólido para Supervivencia Mod. 02En una entrada anterior vimos el combustible sólido de supervivencia Mod.01. En esta ocasión te traemos el Mod.02, que es una variante de este. El cual nos otorga mayor poder calorífico, a cambio de perder un poco de duración.



Ambos combustibles sólidos son muy buenos. Pero lo ideal sería usarlos en sus respectivas ocasiones. Por ejemplo el Mod.01 sería bueno para iluminarse o para calentar la comida. Y el Mod.02 es perfecto para iniciar una hoguera con leña húmeda.


Y lo mejor es que ambos modelos comparten su capacidad impermeable, son fáciles de transportar y muy económicos de hacer.

Los materiales necesarios para realizar el combustible sólido de supervivencia Mod.02, son estos:

- Pastillas de encendido de fuego
- Cera de vela o parafina
- Un cartón de huevos

El procedimiento es bien sencillo. Al cartón de huevos le ponemos unos trozos de pastilla de encendido. Y estas se bañan en la cera de vela derretida. Que al enfriarse, dejará todo como un bloque compacto.

Si ponemos en la mochila, ambos tipos de combustibles sólidos y a esto le añadimos nuestras cerillas de supervivencia. Estaremos preparados a la perfección para lo que hacer fuego y calentarnos se refiere. Cosa muy importante en estos casos.


Pero como en estos casos es mejor una imagen que 1000 palabras. Aquí os dejo un vídeo, explicando paso a paso como preparar este objeto de supervivencia. Y de una vez por todas, saber cómo hacer nuestro combustible sólido Mod.02.


Artículo Anterior Artículo Siguiente