Como Hacer CrepesLos crepes son una receta típica de Francia. Y en este artículo os vamos a explicar como hacerlos de una forma sencilla. Pero a su vez, que queden riquísimos.


Los ingredientes y materiales necesarios para hacer los crepes son:

- 160 gramos de harina
- 1/3 de litro de leche
- 2 huevos
- Batidora
- Crepera  y espátula (si no se tiene crepera, se puede usar una sartén)
- Plato con aceite y un pincel para repostería

Para rellenar los crepes hemos usado:

- Betty Crocker de chocolate
- Platano
- Sirope de chocolate
- Nata montada

Pero los crepes también se pueden rellenar de mermelada, nutella, miel,… etc. O hacerlos salados, rellenándolos de jamón york, queso, sobrasada,… etc.

La manera de hacerlos es haciendo la masa para crepes con la harina, la leche y los huevos. Y luego con la crepera caliente. Pintar con el pincel el fondo de la crepera con un poco de aceite. De esta manera evitamos que se pegue el crepe y así le daremos la vuelta sin problemas.

Luego añadiremos un poco de masa. Y haciendo un movimiento circular con la crepera, iremos repartiendo la masa por toda ella. De esta manera, quedará el crepe lo más fino posible y redondo.

Una vez esté dorado por una cara, se le dará la vuelta y se dejará dora por la otra. Para finalmente retirarlo de la crepera y repetir la operación con el siguiente crepe.

Trucos y consejos

No le he añadido azúcar a la masa, porque el relleno ya era bastante dulce. Pero si eres muy goloso/a, puedes añadir un poco de azúcar a la masa. Y lo mismo si los va a hacer salador. Le puedes añadir a la masa sal.

Si no tienes pincel de reposteria, se puede utilizar un papel de cocina para aplicar ese poco de aceite a la base de la crepera. Este truco se pude ver en el vídeo-tutorial.

Para tener más claro el procedimiento para realizar la masa y la técnica para manejar la crepera. A continuación os dejo un vídeo-tutorial. En el cual se explica a la perfección lo anteriormente dicho.


Artículo Anterior Artículo Siguiente