Hoy vamos a explicar como hacer una tabla giratoria para pasteles. Que si os gusta el tema de la repostería. Seguro os va a venir muy bien.



Como muchos de vosotros/as ya sabréis. A la hora de aplicar la nata o crema para batir a un pastel. Es difícil que quede uniforme y por lo consiguiente estéticamente perfecto. Pero esto se soluciona o por lo menos, se consiguen mejores resultados, si se utiliza una tabla giratoria.


Ya se que este tipo de tablas se pueden comprar en tiendas especializadas. Pero su precio no es bajo. Así que si queréis tener una, pero sin pagar mas de la cuenta, estáis de suerte. Pues con un presupuesto de 4,5€ tendremos la mejor de todas, la nuestra.

Los materiales necesarios para hacer la tabla giratoria para pasteles, son:

1 tabla de madera circular de 15 a 20 cm de diámetro
1 tabla de madera circular de 35 a 40 cm de diámetro
10 tornillos pequeños
1 destornillador
1 cajita de crema (tipo Nivea) o similar, pero pequeñita.
1 rotulador
1 regla

Una vez tenemos todos los materiales. Nos ponemos manos a la obra.

Lo primero es hallar el centro de las maderas, y de la base y la tapa de la cajita de crema. Para ello hay una forma bien sencilla, que mostramos en el vídeo del final del artículo.

Luego solo resta atornillar la base de la cajita metálica a la madera pequeña, y la tapa de la cajita a la madera grande. Haciendo coincidir ambos centros, los de la cajita con el de la madera.

Y ya tenemos hecha nuestra tabla giratoria para pasteles. Ya que al unir ambas maderas, haciendo coincidir la cajita metálica. Esta se mantendrá firme, pero dejando rodar la parte superior.

De esta manera ya podremos decorara nuestras tartas de una forma profesional.
Si te ha gustado la idea, no dudes en ver el vídeo explicativo paso a paso de cómo hacer una tabla giratoria para pasteles.



Artículo Anterior Artículo Siguiente