En artículos anteriores vimos como hacer dos combustibles sólidos, muy útiles para casos de supervivencia. O simplemente para cuando hacemos excursiones a la montaña y necesitamos de una fuente de fuego fiable y portable.



El primer Combustible sólido fue el de algodón y cera de vela (parafina). Y el segundo Combustible sólido fue el de petróleo, resina, parafina y cartón. Ambos muy buenos, pero algo distintos entre ellos.

A continuación os nombraremos sus pros y sus contras. De esta manera sabréis cual se acomoda mas a vuestras necesidades en cada momento.

Combustible de supervivencia de Algodón y Cera de Vela:

Pros

Dura mucho tiempo
Es fácil de transportar
Es impermeable
Es fácil de hacer

Contras

Cuesta un poco encenderlo
En su inicio no produce mucha llama

Combustible de supervivencia de Petróleo, Resina, Parafina y Cartón:

Pros

Se enciende muy fácilmente
Produce mucha llama de inmediato
Es impermeable
Fácil de transportar

Contras

Lleva mas ingredientes (4)
Dura un poco menos

Sin duda, ambos combustibles sólidos son un gran aliado en situaciones de supervivencia. Y como no son realmente costosos ni complicados de hacer. Aconsejo que se preparen ambos modelos. Ya que de este modo, tendremos cubiertos todos los casos, en los que necesitemos una fuente de fuego. Ya sea para calentar alimentos, iluminación o simplemente para calentarnos a nosotros mismos.

Pero como en estos casos es mejor verlo que leerlo. A continuación os dejo un vídeo, donde se muestra un test de ambos combustibles sólidos de supervivencia.


Artículo Anterior Artículo Siguiente