Generar Oxigeno ExperiementoGenerar oxígeno no es muy difícil. Una de las maneras o formas más sencillas de hacerlo es la siguiente.


Mediante la reacción química producida al mezclar dióxido de magnesio y agua oxigenada. Esta reacción química produce la descomposición del agua oxigenada. El catalizador (dióxido de magnesio), debilita la unión entre los dos átomos de oxígeno del agua oxigenada (H2O2), que se separan durante el proceso.

Esta reacción química, produce un poco de calor, no mucho. Y unas burbujas de color oscuro. Estas burbujas están llenas de oxígeno.

Los materiales son fáciles de conseguir:

- El agua oxigenada en cualquier farmacia o gran almacén.
- El dióxido de magnesio. Se encuentra en el interior de las pilas alcalinas. Es la sustancia negra que hay pegada a las paredes internas.

¿Y como comprobar que estas burbujas son de oxígeno?

Muy fácil, simplemente tenemos que acercar un palito con la punta incandescente, para ver como el oxígeno de las burbujas, reaviva la combustión y vuelve a arder el palito.

Ahora ya sabes como generar oxígeno fácil y rápidamente.

Y como para todas estas cosas, siempre es mejor una imagen que mil palabras. A continuación os dejo un vídeo tutorial del experimento de como generar oxígeno fácilmente.



Artículo Anterior Artículo Siguiente