Plasma Microondas
Hacer plasma casero no puede ser mas fácil. Simplemente tenemos que tener una uva y un microondas. Pero antes de decir como se hace el plasma casero. Voy a explicar un poco lo que es este estado de la materia.


El plasma presenta características propias que no se dan en los sólidos, líquidos o gases, por lo que es considerado otro estado. Como el gas, el plasma no tiene una forma definida o un volumen definido, a no ser que esté encerrado en un contenedor; pero a diferencia del gas en el que no existen efectos colectivos importantes, el plasma bajo la influencia de un campo magnético puede formar estructuras como filamentos, rayos y capas dobles.2 Los átomos de este estado se mueven libremente; cuanto más alta es la temperatura más rápido se mueven los átomos en el gas y en el momento de colisionar la velocidad es tan alta que se produce un desprendimiento de electrones.

Bien, una vez vista la teoría del plasma. Ahora vemos a hacerlo en casa.

Solo tenemos que cortar la uva por la mitad, pero dejando las dos mitades unidas por un poquito de piel. Luego introducir la uva semicortada dentro del microondas. Lo ponemos en marcha y en apenas un par de segundos, veremos el plasma salir de la unión de las dos mitades de la uva.

Esto es producido por que calentar un gas puede ionizar sus moléculas o átomos (reduciendo o incrementado su número de electrones para formar iones), convirtiéndolo en un plasma. En este caso la ionización ha sido inducida por el generador del microondas.

A continuación el vídeo tuturial de cómo hacer plasma casero con una uva.



Artículo Anterior Artículo Siguiente